W. Edwards Deming
- Crear constancia de mejorar el producto y el servicio.
- Adoptar una nueva filosofía.
- Dejar de depender de la inspección para conseguir la calidad.
- Acabar con la práctica de hacer negocios sobre la base única del precio. En vez de ello, minimizar el coste total trabajando con un solo proveedor.
- Mejorar constante y continuamente todos los procesos de planificación, producción y servicio.
- Implantar la formación en el trabajo.
- Adoptar e implantar el liderazgo.
- Desechar el miedo en la organización.
- Derribar barreras entre las diversas áreas departamentales.
- Eliminar los eslóganes, exhortaciones y metas para la mano de obra.
- Eliminar los cupos numéricos para la mano de obra y los objetivos numéricos para la dirección.
- Eliminar las barreras que privan a las personas de sentirse orgullosas por su trabajo.
- Implantar un programa vigoroso de educación y automejora para todo el mundo.
- Poner a trabajar a todas las personas de la organización para conseguir la transformación.